Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Televisa fue demandada en EE.UU. por conspirar para tener derechos de TV de futuros mundiales

Los accionistas del medio mexicano denunciaron en la Corte Federal de Nueva York el pago de millones de dólares en sobornos.

Foto: EFE Televisa fue demandada en EE.UU. por conspirar para tener derechos de TV de futuros mundiales
Llévatelo:

El gigante mediático mexicano Televisa fue demandado por un grupo de sus accionistas en la Corte Federal de Nueva York, en Estados Unidos, por estar implicado en una trama de corrupción para conseguir, con millonarios sobornos, los derechos para los Mundiales de Fútbol 2018, 2022, 2026 y 2030.

Según informó Ken Bensinger, periodista de BuzzFeed que ha cubierto todo el proceso judicial del FIFAGate, la denuncia acusa que el canal mexicano pagó por lo menos $7,25 millones de dólares en sobornos, de un total de $15 millones, compartido con los medios O'Globo de Brasil y Torneos (ex TYC) de Argentina.

Los demandantes también acusaron que Televisa obtuvo "ilegalmente" los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Las acusaciones están basadas en el testimonio de Alejandro Burzaco (ex director de TYC), quien habló en detalle de la conspiración en el caso FIFAGate", explicó Bensinger.

De acuerdo a las declaraciones del ejecutivo en noviembre de 2017, antiguamente los sobornos eran pagados al fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA y poderoso vicepresidente de la FIFA.

Finalmente, la razón fundamental de la demanda es las millonarias pérdidas que han sufrido los accionistas, debido a los fraudes que ha cometido el canal en tener los derechos, por lo que exigen una indemnización y el pago de los costos legales de este proceso.