Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Histórico! Temuco batió a Estudiantes de Mérida y avanzó en la Copa Sudamericana

El cuadro de la Araucanía se impuso ante el equipo venezolano.

Conocerá a su rival en el sorteo del 2 de junio.

¡Histórico! Temuco batió a Estudiantes de Mérida y avanzó en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Deportes Temuco hizo historia este miércoles en la Copa Sudamericana, luego de ganar por 2-0 a Estudiantes de Mérida y con un 3-1 global avanzar a la segunda fase en su primera participación en un torneo internacional.

Los albiverdes, que igualaron 1-1 en el duelo de ida en Venezuela, aprovecharon la localía ante su afición en el "Germán Becker" y tomó ventaja en los primeros compases del partido, con un golazo de Mathías Riquero (5').

Pese a tener el control del juego, el conjunto llanero empezó a recuperar terreno y se acercó con peligro al área de Temuco, que evitó el empate con la segura actuación del portero José Luis Gamonal.

En la segunda parte, el duelo se volvió ida y vuelta, con los araucanos farréandose en varias ocasiones el gol de la tranquilidad, con al menos tres remates de Riquero, dos zurdados de Kevin Harbottle y un disparo de Matías Donoso en el final.

No obstante, cuando se jugaban los descuentos, Donoso fue derribado por el portero Alejandro Araque en el área y el árbitro colombiano Gustavo Murillo no dudó en señalar el punto penal (90+1').

La responsabilidad desde los 12 pasos la tomó Cristián Canío, referente principal del equipo, ejecutando con frialdad para desatar la alegría en el "Germán Becker" (90+2').

El próximo rival de Deportes Temuco en la Sudamericana será decidido a través de sorteo, que se realizará el próximo 2 de junio.