Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U no pudo ganar de local y dejó igualada la llave con Palestino en las semifinales de Copa Chile

El cuadro de Frank Kudelka se vio opaco en su propuesta ofensiva.

El partido que definirá al finalista será el 14 de octubre.

Foto: Agencia UNO La U no pudo ganar de local y dejó igualada la llave con Palestino en las semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile se vio dispersa, falló de forma reiterada en la creación de avances ofensivos y acabó por lamentar un empate 1-1 con Palestino en el Estadio Nacional, resultado que dejó abierta su llave de semifinales por la Copa Chile.

El primer desplante frente a los arcos en el coliseo de Ñuñoa fue de los tricolores, y pese a mantenerse incisivos al generar un riesgo constante en el sector de los azules (que vistieron de rojo), siempre acabaron con el grito ahogado de una victoria por las certeras intervenciones del arquero Johnny Herrera.

Luis Jiménez perdió el duelo con el capitán de la U en los 15', algo que también vivió Alejandro González a los 21'. Sin embargo, sobre la media hora, el argentino Julián Fernández se benefició de un córner pateado por el "mago", el que redireccionó con un cabezazo para marcar la ventaja parcial de los "árabes" (36').

Herrera se ganó los aplausos en los 43' al evitar que Roberto Gutiérrez y luego César Cortés alcanzaran la segunda cifra, algo que logró solo gracias a los reflejos.

Tras el descanso, Palestino retomó los argumentos y quedó a punto de alcanzar el 2-0 por una pelota que Cortés le dejó en bandeja a Jorge Rodríguez, quien solo consiguió sacudir la malla del arco local por su zona externa.

Desde esa salida de fondo para los azules nació el empate. Yeferson Soteldo fue más rápido que sus marcas y perfilado dentro del área, sacó una derecha incontestable que se coló por el lado del primer poste defendido por Sebastián Pérez (52').

En los siguientes 40 minutos de partido, la U tuvo apenas una llegada más de peligro, cuando en los 65' Soteldo e Isaac Díaz protagonizaron una doble chance que se vio frenada por Pérez y la defensa tricolor.

Palestino, todavía con la confianza de conseguir algo más, confió en Matías Campos López, que sin marca dentro del área cabeceó y vio esfumada si ilusión probar la resistencia del arquero azul (82').

El siguiente encuentro entre Palestino y Universidad de Chile, del que saldrá un finalista de la competencia, será el domingo 14 de octubre en estadio aún por definir.