Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa remontó con categoría la llave ante la UC y clasificó a octavos de Copa Chile

El cuadro loíno se repuso a una caída en Calama y sumó un global de 3-2.

Foto: Photosport Cobreloa remontó con categoría la llave ante la UC y clasificó a octavos de Copa Chile
Llévatelo:

Cobreloa cumplió con la titánica tarea frente a Universidad Católica y clasificó a octavos de final de la Copa Chile, al vencer a uno de los favoritos en la competencia por 2-0 en su duelo de vuelta, para sumar un inapelable global de 3-2.

Durante los priemros instantes, los "cruzados" ofrecieron un alto volumen de ataque que inquietó el fondo de la visita en San Carlos de Apoquindo.

Para poner en duda esta propuesta, en la primera llega Cobreloa desniveló la cuenta. Generó una acción de tiro de esquina, y tras una serie de toques, el defensa Mario Parra quedó cómodo con el balón para de media vuelta fusilar y dejar sin opciones al portero Matías Dituro.

Católica se mantuvo con el ánimo alto, aunque siempre imprecisa en el último toque. Esto generó una contraofensiva naranja, que volvió a remecer el coliseo precordillenarno con un golazo de Lucas Simón, que en carrera dentro de la última zona dibujó una diagonal al segundo palo para agitar las redes (41').

Durante el complemento, la falta de variación de Católica facilitó la misión de Cobreloa, que incluso pudo cerrar todo en goleada con las réplicas de Ignacio Jara y Sebastián Romero.

La reacción de Católica llegó tarde. A falta de un gol para forzar los penales, recién a los 88' el técnico Beñat San José decidió reforzar la delantera con la entrada de David Henríquez, quien poco pudo hacer ante la blindada retaguardia de un cuadro de Primera B que ya tenía el trámite hecho.

El siguiente desafío de Cobreloa en Copa Chile será San Marcos de Arica, que pese a caer 3-1 ante Deportes Iquique esta jornada, acabó sumando un 4-5 en el global.