Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: Mi continuidad debe ser evaluada, pero creo que el club ha crecido

El DT se refirió a su permanencia al mando de la banca de los "albos".

A su vez habló de la importancia que tiene el superclásico para el equipo.

Foto: Agencia Uno Héctor Tapia: Mi continuidad debe ser evaluada, pero creo que el club ha crecido
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, habló este jueves en conferencia de prensa sobre su continuidad al mando de la dirección técnica de los "albos", afirmando que a su parecer "el club ha crecido" desde su arribo. 

Al ser consultado por su permanencia, el DT dijo que "mi futuro lo tienen que evaluar los dirigentes. Creo que el club ha crecido, que es de lo que más me he preocupado en este y en otros equipos. En el período pasado tomé al club en un estado crítico y lo supimos sacar adelante, conformamos un plantel que hasta el día de hoy ha ganado muchos torneos y ha sido protagonista".

"Hoy el equipo está peleando el torneo y es competitivo a nivel internacional, hace tiempo que no se clasificaba a octavos en la Copa Libertadores. Considerando todo eso, podemos decir que el club ha crecido", agregó Tapia, quien en diciembre de 2018 finaliza su vínculo con el cuadro albo aunque el contrato es renovable por una temporada más.

Sobre la relevancia que tiene el superclásico ante Universidad de Chile del próximo sábado 25 de agosto para el club, Tapia afirmó que "cuando te dan el fixture, tú revisas en qué fecha te tocó el clásico. La importancia de ese partido es la misma que los de Copa Libertadores, que agotaron sus entradas en una hora. Es tremedamente importante para nosotros, más cuando se juega en nuestra casa y estás peleando el torneo, los puntos son vitales porque quedan pocas fechas. Eso se sabe y la gente te lo hace sentir".

Aún así, el ex delantero dijo que todavía no decide si guardar en el duelo ante Deportes Iquique de este fin de semana a los jugadores que arriesgan quedar fuera del partido con los "azules" por acumulación de tarjetas amarillas, que son Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona. 

"Tomar decisiones es parte de este cargo. Uno tiene que tratar de tener todo sobre la mesa para tomar las decisiones acertadas. Pero no lo hemos visto, hoy fue el primer día en el que pudimos enfocarnos en lo que será el fin de semana y eso lo definiremos mañana, pasado o en el momento que lo tengamos que hacer", indicó.

De todas formas, de acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador del "Cacique" optará por dejar fuera del duelo ante los nortinos a los fubolistas sancionados. 

Colo Colo enfrentará a los "Dragones Celestes"  este domingo a las 12:00 (15:00 GMT) en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.