Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo se exigió ante Deportes Iquique y solo consiguió un empate

El "cacique" no puede vencer a la banda nortina desde 2016.

El cuadro albo quedó a siete puntos del líder.

Colo Colo se exigió ante Deportes Iquique y solo consiguió un empate
Llévatelo:

Colo Colo ganó en posesión e intentó verse agresivo este viernes, pero aún así volvió a sumar un empate en el Campeonato Nacional, tras firmar un 0-0 con Deportes Iquique en el inicio de la decimotercera fecha.

El encuentro, disputado en el Estadio Monumental, contó con una zaga alba de formación mixta que debió recurrir a sus máximas figuras en el complemento para romper las resistencias de los celestes. Todo esfuerzo, sin embargo, fue estéril por la falta de precisión en el último toque.

Los opacos registros de Colo Colo ante Iquique en el torneo doméstico se remontan al Clausura 2016, y esta jornada se entregaron argumentos para revertirlos.

En el primer tiempo, el desarrollo de un juego de idas y vueltas dejó con las mejores chances al dueño de casa, que sin embargo siempre quedó frenado ante la presencia del meta Rodrigo Naranjo.

El segundo tiempo fue abierto con el ingreso de Jaime Valdés, y a poco, el de Esteban Paredes. Su reserva a la banca, para evitar sobrecargas físicas, ayudó a aumentar el volumen ofensivo.

Así llegó una de las mejores propuestas del partido. A los 83', el "Tanque" sacó una zurda potente frente al área pequeña, la que también se estrelló en la resistencia del portero celeste.

Así, el 60 por ciento de posesión y 18 llegadas al arco, que contrastaron con las seis del forasteros, volvieron a exponer debilidades del "cacique" al momento de definir cuando no cuenta con sus figuras desde el arranque.

Al repartir unidades, Colo Colo sumó 24 y se ubicó de forma temporal en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Iquique, con 13, es décimo.