Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Pellegrini: Estoy muy motivado por haber vuelto a la mejor liga del mundo

El técnico chileno se manifestó contento con su retorno a la Premier League

A su vez valoró el respaldo de la dirigencia de West Ham en los fichajes.

Foto: Archivo Manuel Pellegrini: Estoy muy motivado por haber vuelto a la mejor liga del mundo
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, en donde se manifestó contento por su retorno a la liga inglesa tras haber sido contratado como nuevo entrenador de West Ham United. 

Sobre su arribo al elenco de los "Hammers", el ex entrenador de Real Madrid dijo que "estoy muy motivado por haber vuelto a esta liga, siempre he dicho que es la mejor del mundo. Entonces, el hecho de que hayan ido a buscarme para venir a un equipo tan importante como West Ham me da mucha alegría".

Pellegrini también valoró el respaldo que ha recibido de parte de la dirigencia del club inglés para armar el equipo. Para esta temporada, el elenco el estratega nacional fichó a Lucas Pérez y Jack Wilshere (proveniente de Arsenal), Felipe Anderson (Lazio), Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund), Fabián Balbuena (Corinthians), Ryan Fredericks (Fulham), Lukasz Fabianski (Swansea), Issa Diop (Toulouse) y Carlos Sánchez (Fiorentina).

"Cuando hablé con ellos (la dirigencia de West Ham) quedamos muy claros en la manera cómo trabajamos, en el apoyo que necesitaba yo para traer jugadores y potenciar un plantel que el año pasado estuvo peleando el descenso gran parte del año", aseguró al respecto.

En relación a lo mismo, el estratega agregó que "hemos mantenido muy buenas relaciones, hemos hecho las cosas en conjunto con los dueños y con el presidente del club. Logramos formar un plantel competitivo para mi gusto, sabiendo que en la Premier League todos los equipos tienen mucho dinero para traer jugadores y ojalá podamos hacer la mejor campaña posible", indicó.

A su vez, el ingeniero aseguró que dirigir a Hebei China Fortune "fue una experiencia muy interesante, me tocó formar el club completo porque no había nada. Tuve un gran respaldo del dueño del club, se hizo una bonita labor. Fue bueno también culturalmente conocer Asia, no lo conocía. Tuve la oportunidad de viajar bastante por China, fui a Japón, a Malasia, Singapur, Corea. Desgraciadamente por distintas razones no se pudo continuar y eso me permitió venir a Inglaterra. No es que yo haya dejado China para venirme a Inglaterra, yo no podía continuar allá y tuve la suerte que acá me estaban buscando".

Manuel Pellegrini asumirá en Inglaterra su decimotercer desafío como técnico, luego de haber dirigido en Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei China Fortune y ahora West Ham United.