Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile superó a Curicó Unido y se mantiene como líder del Campeonato Nacional

Los azules son los únicos punteros a la espera del duelo de U. Católica.

El cuadro laico sumó su séptima victoria consecutiva en el certamen.

Foto: Aton Chile Universidad de Chile superó a Curicó Unido y se mantiene como líder del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó este sábado por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio Nacional por la octava fecha del torneo, y se afirmó en la punta del Campeonato Nacional.

Los azules sumaron su séptima victoria consecutiva en el certamen para dormir como líderes exclusivos, a la espera de lo que ocurra el domingo en el duelo entre Universidad Católia y Palestino.

A los 27 minutos el juez Cristián Andaur cobró un penal a favor de los universitarios tras una burda falta de Joao Ortiz sobre Matías Rodríguez en el área.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Jean Beausejour, quien estrelló el balón en el vertical pero tras rebotar en el meta Jorge Deschamps, la pelota ingresó en el arco para poner en ventaja a los pupilos de Guillermo Hoyos.

Luego, Yeferson Soteldo aumentaría la ventaja para los estudiantiles a los 41' con un potente remate en el área tras un gran pase de taco de Nicolás Guerra.

Sin embargo, en el complemento los "torteros" lograrían descontar mediante Sebastián Zúñiga quien ejecutó un tiro libre con un disparo rasante que pasó por debajo de la barrera y que sorprendió al meta Johnny Herrera.

Finalmente la victoria fue para los azules que con este resultado quedan en el primer lugar de la tabla con 21 puntos, mientras que Curicó se mantiene en el décimo lugar con 7 unidades.

Ficha del partido:

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Lorenzo Reyes; Matías Rodríguez, Felipe Seymour (56' David Pizarro), Jean Beausejour, Angelo Araos, Yeferson Soteldo (88' Isaac Díaz); Nicolás Guerra (77' Fabián Monzón). DT: Guillermo Hoyos.

Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Christopher Díaz (46' Matías Ormazábal), Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz (46' Nelson Rebolledo); Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (78' Carlos Espinosa), Nicolás Gauna; Gabriel Vargas, Mauro Quiroga. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0: 28' Jorge Deschamps (Autogol) (UCH); 2-0: 41' Yeferson Soteldo (UCH); 2-1: 47' Sebastián Zúñiga (CUR).

Amarillas: 30' Jean Beausejour, 43' Matías Rodríguez, 51' Alejandro Contreras (UCH); 7' Christopher Díaz, 16' Eric Godoy, 27' Joao Ortiz, 86' Mauro Quiroga (CUR).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Nacional