Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española regresó al camino de la victoria a costa del complicado San Luis

El último festejo de los rojos en Primera División fue a mediados de mayo.

Los "canarios" se mantuvieron en zona de descenso directo.

Foto: Photosport Unión Española regresó al camino de la victoria a costa del complicado San Luis
Llévatelo:

Pese vivir un partido de limitadas emociones en Valparaíso, Unión Española supo hacer valer sus dos remates directos sobre el pórtico de San Luis de Quillota para vencer por 2-0 y lograr, luego de tres meses, una nueva victoria en el Campeonato Nacional.

El encuentro por la fecha 20 en el "Elías Figueroa" tuvo a dos elencos que enfocaron sus esfuerzos al contragolpe sin proponer grandes maniobras de forma colectiva, aunque la variación a esta constante fue de los aurinegros durante el último tercio, al ver cuesta arriba la tarea de rescatar puntos.

La primera diana de los santiaguinos llegó en los 20' mediante Misael Dávila, que se favoreció de un pase de Ramiro Carrera para ejecutar un viloento zurdazo de primera.

Una gran perdida en la defensa de San Luis se generó en los 63', cuando José Rojas, al intentar corregir su mala salida, cometió una falta sobre Israel Poblete que finalmente lo dejó a él con una lesión en su pierna izquierda.

El nocaut fue sobre el pitazo final. Gary Tello, que entró en los 85' con la responsabilidad de encontrar el finiquito, rindió en los 90+4' tras irse en dupla con Luis Pavez quedar con el arco libre tras el fallido achique de Ignacio González.

Con 28 puntos, Unión ahora es séptimo en la tabla, mientras que San Luis, con apenas 14 unidades, es penúltimo.

Más de Campeonato Nacional