Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Una remecida U. de Chile visita a Deportes Antofagasta con la intención de mantenerse en lo alto

Dos de los titulares "estudiantiles" se marcharon a otros equipos este viernes.

Los "pumas" confían en un triunfo

Foto: Photosport Una remecida U. de Chile visita a Deportes Antofagasta con la intención de mantenerse en lo alto
Llévatelo:

Sin el goleador Mauricio Pinilla, sin la promesa Angelo Araos y con el ánimo golpeado tras los incidentes en el Centro Deportivo Azul. Así se presenta Universidad de Chile este sábado frente a Deportes Antofagasta, en un duelo entre rivales directos por los primeros lugares del Campeonato Nacional.

Los días turbulentos de la U iniciaron el martes, cuando un sujeto aún sin identificar disparo hacia el interior del CDA e hirió a tres fanáticos azules. Este jueves Johnny Herrera declaró ante la Fiscalía Metropolitana por  la balacera, tras apuntar como responsable a hinchas de Colo Colo.

Una concentración que ya estaba nublada por el incidente para intentar levantar un buen resultado tras el empate 2-2 con Huachipato en el Nacional, quedó aún más complicada con la confirmada partida de Mauricio Pinilla a Colón y la de Angelo Araos a Corinthians, dos hombres titulares que despotencian enormemente a la escuadra que ahora dirige Frank Kudelka.

Y es que en los entrenamientos para enfrentar al equipo nortino se trabajó pensando en utilizar a los dos elementos, los que deberán ser reemplazados de emergencia con los nombres de Isaac Díaz, en el cupo que dejó Pinilla, y con el experimentado Gustavo Lorenzetti a cargo del puesto en el que estaba planificado Araos.

Así, la oncena titular de la U queda dibujada con Johnny Herrera; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Nicolás Guerra e Isaac Díaz.

El panorama de la zaga albiceleste es diferente, incluso positivo, tras lo declarado por el ariete Felipe Flores, quien afirmó que este encuentro debían ganarlo como sea, con un "1-0 o 3-0". Para él y sus compañeros no existe la posibilidad de un resultado adverso.

El grupo de "pumas" que intentará validar este objetivo será con Paulo Garcés; Salvador Cordero, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Augusto Barrios; oscar Hernández, Gabriel Sandoval, Eduard Bello; Felipe Flores, Luis Salas y Rodrigo Contreras.

El duelo entre albicelestes y azules, enmarcado en la decimoséptima fecha, será este sábado 28 a las las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio "Calvo y Bascuñán" y podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.