Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción empató ante Temuco y perdió la oportunidad de meterle presión a la UC

El cuadro auricielo igualó en puntos a Universidad Católica.

Los portero fueron determinantes para el resultado al frenar penales.

Foto: Photosport U. de Concepción empató ante Temuco y perdió la oportunidad de meterle presión a la UC
Llévatelo:

Pese a que el choque en el Estadio Ester Roa quedó en deuda respecto a las maniobras ofensivas, los arqueros de Universidad de Concepción y Deportes Temuco fueron protagonistas, al frenar sendos penales en cada lado que cerraron la cita por la vigésima fecha del Campeonato Nacional con un 0-0, cifra que resultó amarga para los penquistas, que desaprovecharon la chance de meterle presión a Univeridad Católica en la lucha por el liderato.

El juego se desarrolló con fuerzas niveladas en la mitad del terreno del "Ester Roa" y la primera maniobra de riesgo llegó sobre los 31', con un disparo de Steffan Pino que el bien ubicado José Luis Gamonal supo resolver sin mayor esfuerzo.

Los pocos argumentos del primer lapso se retomaron en el complemento y la oportunidad de variar la cuenta apareció a los 54' con una pelota parada, cuando Guillermo Pacheco intervino un centro dentro de su área y generó un penal a favor de los araucanos.

El responsable del finiquito fue Cristián Canío, que eligió un tiro en diagonal al poste izquierdo, zona donde el meta Cristián Muñoz llegó de un vuelo para repeler con un manotazo.

El local en el "Ester Roa" también lamentó el impecable rendimiento del arquero rival en los 65'.

Jaime Soto recibió un pelotazo en un brazo y frenó un tiro de Hugo Droguett, acción que fue castigada con un penal que intentó concretar Jean Paul Pineda, el que se encontró con los tremendos reflejos de Gamonal.

Concepción volvió a vivir chances al aumentar el ritmo, para incluso obligar al enfoque defensivo a los forasteros, aunque falló siempre con la precisión.

Al sumar 40 puntos, la U penquista igualó a Católica, aunque se estancó segunda en la tabla por diferencia de goles. Temuco, en tanto, no se movió de la decimotercera ubicación, donde cuenta 21 unidades.