Resumen: Universidad Católica confirmó su liderato y U. de Concepción sigue al acecho

Los "cruzados" vencieron a un San Luis que se complica con el descenso.

Los "penquistas" vencieron a la U, mientras Antofagasta derrotó a Colo Colo y está en la pelea.

Foto: Photosport Resumen: Universidad Católica confirmó su liderato y U. de Concepción sigue al acecho
Llévatelo:

Universidad Católica confirmó su liderato en el Campeonato Nacional 2018 gracias a su trabajada victoria como local sobre San Luis por la fecha 23, jornada en la que Universidad de Concepción derrotó a U. de Chile para quedar al acecho de los "cruzados".

El equipo estudiantil remontó un difícil partido en San Carlos de Apoquindo para imponerse por 2-1 y asegurar una semana más su condición de puntero, sitial en el que llegará al clásico con Colo Colo.

U. de Concepción, en tanto, dio una muestra de estar vivo en la pelea con un gran triunfo como local ante la U por 3-1.

En el tercer puesto de la tabla quedó Deportes Antofagasta que revirtió un 3-1 en contra en el Estadio Monumental ante Colo Colo para imponerse por 4-3 en un verdadero partidazo. 

Por su parte, Unión La Calera se alejó de los primeros lugares con un duro traspié ante Everton que abandonó el último puesto gracias a un 0-4 conseguido en el pasto sintético de Quillota. 

Otros resultados Huachipato venciò de visita a Deportes Temuco por 0-4, Palestino y Unión Española igualaron 1-1 en el clásico de colonias, Audax Italiano venció por 3-1 a Deportes Iquique y Curicó Unido logró un revitalizador 1-0 ante O'Higgins. 

Resultados y fixture:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El nuevo campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta. El inicio del certamen quedó programada para este fin de semana y la última fecha se desarrollará entre 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Regla sub 20

Durante el desarrollo de este torneo los jugadores juveniles tendrán más minutos de juego. Debido a las 30 fechas que tiene el torneo nacional, los clubes deberán incluir como mínimo a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 en cada planilla.

Al final de la temporada, cada equipo tendrá que cumplir con 1.350 minutos de juego, es decir, al menos el 50 por ciento de los minutos efectivamente jugados, considerado que cada encuentro tiene 90 minutos.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.