Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Palestino tumbó a Huachipato y quedó pisándole los talones al líder U. de Chile

Los "árabes" enfrentarán precisamente a los azules este domingo.

El equipo "Acerero" sigue con su irregular andar en el torneo.

Foto: Photosport Palestino tumbó a Huachipato y quedó pisándole los talones al líder U. de Chile

Palestino logró este miércoles un valioso triunfo al vencer por 2-0 a Huachipato en duelo pendiente de la séptima fecha del Campeonato Nacional, resultado que permitió a los de colonia achicar su distancia con el liderato y pisarle los talones a Universidad de Chile, el actual puntero del certamen. 

El partido en el Municipal de La Cisterna ponía al día en el torneo a dos elencos que compiten a la par en Copa Libertadores, y que tenían la misma intención de salir a ganar para quedarse tres necesarios puntos. 

Pese a que la visita fue protagonista antes de la primera media hora con ocasiones de Santiago Silva, Claudio Torres y Gonzalo Montes, fueron los dirigidos por Pablo Sánchez los que destrabaron todo justo antes de irse al descanso. 

Y es que, sobre los 40' del primer lapso el joven zaguero Iván Román aprovechó un rebote en el palo por un remate de Bryan Carrasco y de cabeza marcó el primero de los dueños de casa, con cierto suspenso por una revisión del VAR en la jugada. 

El golpe se hizo sentir en las filas del vigente campeón del fútbol chileno, y eso lo aprovechó el propio Carrasco para estirar la cuenta con el segundo gol de los "Tetracolores" a los 45+3'. 

La reacción de los "Acereros" no fue suficiente en la segunda mitad, sin generarle mayores preocupaciones al portero del equipo de colonia César Rigamonti hasta el pitazo final del cotejo. 

Con esta victoria, Palestino escaló hasta el segundo lugar de la tabla con 17 puntos, a tres del líder Universidad de Chile, a quien precisamente enfrentarán este domingo 21 de abril, desde las 15:00 horas de nuestro país. 

Huachipato por su lado no levanta cabeza en el torneo local y se quedó en la decimosegunda posición con nueve unidades, a solo cuatro de la zona de descenso. Este mismo domingo, recibirán a Deportes Iquique.