Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC derrotó a Curicó en intenso duelo y afianzó su liderato exclusivo del Campeonato Nacional

El elenco cruzado sumó 43 unidades en el torneo y sacó dos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Foto: Agencia UNO La UC derrotó a Curicó en intenso duelo y afianzó su liderato exclusivo del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Curicó Unido en un intenso partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y se consolidó como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo, se dio un trámite muy intenso en el juego. Remates de Munder (3') y de Sáez (7') en el comienzo del partido, mostraron un gran poderío del cuadro precordillerano, que desde el arranque comenzó a convertir en figura al guardameta visitante Jorge Deschamps.

No obstante, con el correr de los minutos, los curicanos se asentaron en la cancha y, a los 16', protagonizaron la primera gran incidencia del duelo, cuando tras la caída de Cavalleri ante un achique de Dituro, el juez Gilabert cobró penal ante airados reclamos de los jugadores de la UC. Paralelamente, las imágenes televisivas mostraban de forma elocuente que jamás existió contacto entre el portero y el atacante.

Más allá de la polémica, quien se lució fue Dituro, quien ante un tibio remate de Nelson Rebolledo, atajó con gran solidez el remate de la pena máxima y mantuvo la igualdad parcial sin goles.

Pero, la alegría les duró poco a los dueños de casa, ya que tres minutos más tarde y tras un ataque que jamás pudo despejar la defensa univesitaria, Gabriel Vargas puso en ventaja a Curicó Unido, con un oportuno cabezazo en el área chica (22').

Antes del término de la primera fracción, y tras continuos ataque de la franja, César Munder, con un tremendo remate al segundo palo de Deschamps, convirtió la igualdad para su equipo y de paso su primer tanto en el profesionalismo.

En el complemento, la intensidad se mantuvo, aunque con una superioridas más marcada por parte de los de San Carlos, quienes en innumerables ocasiones pudieron ampliar el marcador, sin mayor éxito.

Sin embargo, sobre el final del compromiso se pudo romper el cerco de los de la séptima región y con un certero remate de Sebastián Sáez tras un centro de Raimundo Rebolledo, los locales pudieron marcar el 2-1 definitivo y asegurar el salto a las 43 unidades que los tienen como punteros absolutos del torneo.

En la próxima jornada, la UC enfrentará como visitante a Audax Italiano, mientras que Curicó Unido recibirá a Universidad de Concepción en el duelo que abre la jornada 21 del Campeonato Nacional.