Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato capitalizó los errores defensivos de Everton y logró un nuevo triunfo como local

Los "acereros" retomaron el tercer lugar en la clasificación del torneo.

El conjunto viñamarino sumó su quinta derrota y se mantuvo en la parte baja.

Foto: Photosport Huachipato capitalizó los errores defensivos de Everton y logró un nuevo triunfo como local
Llévatelo:

Un Huachipato con alta intensidad ofensiva aprovechó los errores de un opaco Everton para vencer por 2-0 en Talcahuano, resultado que ubicó al equipo negriazul en el tercer lugar de la clasificación del Campeonato Nacional tras cumplir con la séptima jornada.

En total fueron ocho los remates directos y 21 las llegadas de peligro de los choreros, marca que eclipsó la propuesta del forastero, que en los 90' apenas tuvo una chance frente al arco de Carlos Lampe.

La primera diana "acerera" llegó a los 40'. En lo que era una salida desde el fondo del arco, Francisco Venegas cedió ante la presión y permitió que César Valenzuela le arrebatara el esférico. El mediocampista, para asegurar el golpe, asistió a un certero Jimmy Martínez.

Los argumentos de Huachipato fueron reforzados en el complemento, donde Claudio Sepúlveda y Gabriel Torres contaron buenas chances para extender la ventaja.

El seleccionado panameño, carta ganadora de Nicolás Larcamón, rindió una vez más luego de una desconcentración en la retaguardia auriazul, la que cerró con clase a los 71'. En total son siete las dianas de Torres en el campeonato, que lo ubican como puntero en la carrera de los goleadores.

El punto negativo de la cita lo aportó Dilan Zúñiga, que en una violenta entrada ante Valenzuela terminó viendo la roja directa (82').

Huachipato, que cuenta 13 puntos al igual que Colo Colo, tomó la tercera ubicación del campeonato al contar una mejor diferencia de goles (14:7).

Ficha del partido:
Huachipato (2): Carlos Lampe (55' Yerko Urra); Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Gabriel Torres, Juan Córdova, José Bizama (74' Javier Urzúa), Cristián Gutiérrez, Joaquín Verdugo (63' John García), Federoco Pereyra, Valber Huerta. DT: Nicolás Larcamón.

Everton (0): Leonardo Figueroa; Diego Orellana, Juan Cuevas, Iván Ochoa (81' Álvaro Madrid), Pedro Sánchez (65' Matías Leiva), Francisco Venegas, Marcos Velásquez, Oscar Salinas (46' Camilo Ponce), Lucas Mugni, Dilan Zúñiga, Marco Bueno. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 40' Martínez, 2-0: 71' Torres (HUA)

Amonestados: Huerta, Sepúlveda (HUA)

Expulsados: 85' Zúñiga (EVE)

Arbitro: Francisco Gilabert

Lugar: Estadio Huachipato-CAP Acero