Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato arruinó la fiesta de Universidad de Chile en el Nacional con un empate en la agonía

Los"estudiantiles se mantuvieron cuartos en la clasificación.

La debilidad en la respuesta al juego aéreo sentenció a los azules.

Foto: Photosport Huachipato arruinó la fiesta de Universidad de Chile en el Nacional con un empate en la agonía
Llévatelo:

Huachipato supo aprovechar los espacios que cedió una Universidad de Chile que ganaba por 2-0, y con dos jugadas aéreas, la última en los 89', amargó con un empate 2-2 la fiesta de un equipo que pretendía romper con una mala racha en el Estadio Nacional por el torneo de Primera División.

El dueño de casa intentó golpear de entrada. Nicolás Guerra se anotó con una gran chance a los 2' y poco después, Leonardo Benegas acabó lamentándose al ejecutar frente al arco chorero y ver salir la pelota pegada a un poste.

El esfuerzo azul rindió a los 21', luego del control de Johnny Herrera en el fondo ante un disparo de Gabriel Torres. En el pase largo, Benegas se metió por la izquierda, encontró resistencia con un primer intento y en la insistencia se favoreció por un leve desvío en Federico Pereyra, para gritar el 1-0.

Protagonista en la apertura del marcador, Benegas debió abandonar el terreno por un tirón en el muslo izquierdo.

Yeferson Soteldo, quien había tenido poco éxito en la desestabilización, se lució en los 62' al llevarse en carrera la atención de un defensa y del portero negriazul, para en el último instante ceder la pelota a Isaac Díaz, el que con un toque de primera agitó las redes.

Con el ánimo intacto, Huachipato se reforzó con los cambios, un punto que contrastó con las decisiones de Frank Kudelka, que acabó por debilitar el mediocampo azul.  A segundos de ver la luz verde para la entrada, Javier Parraguez conectó por lo alto un centro de José Bizama y concretó el primer descuento.

A los 79', Nicolás Larcamón se convirtió en el damnificado de Huachipato al ser expulsado tras reclamar un penal sobre Gabriel Torres que el juez Cristián Garay no cobró.

Pereyra, para corregir el error del primer gol de la U, aprovechó un tiro de esquina y mediante un cabezazó marcó el 2-2 a segundos del término.

Al cumplir con la fecha 16, U. de Chile quedó estancada en el cuarto lugar de la tabla con 29 puntos, mientras que Huachipato, ahora con 18, es décimo.