Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Temuco despegó del fondo de la tabla tras dominar a U. Española en el "Germán Becker"

Los araucanos consiguieron su segunda victoria en la competencia.

Foto: Photosport Deportes Temuco despegó del fondo de la tabla tras dominar a U. Española en el "Germán Becker"
Llévatelo:

Deportes Temuco consiguió un nuevo impulso anímico tras su histórico avance en la Copa Sudamericana tras imponerse este domingo con un inapelable 2-0 ante Unión Española en la decimotercera fecha, resultado que impulsó al "indio pije" para salir del último lugar de la tabla del Campeonato Nacional.

Los primeros compases dieron cuenta de un mayor nivel en la planificación de los rojos de Independencia, que amenazaron el área local en dos ocasiones antes del giro en el trámite.

Luego de un primer intento que se fue pegado por un costado, el albiverde Alfredo Abalos fue protagonista a los 18' tras derrotar a dos defensores antes de acomodarse frente a la medialuna forastera. Ahí, sacó un puntazo que se estrelló en el vertical derecho antes de colarse en el fondo de las redes.

Con valentía por la ventaja, el mismo artillero volvió a marcar peligro con una jugada de media distancia, que también sacudió uno de los postes.

El cierre anticipado fue puesto gracias a un rebote interceptado por Mathías Riquero, que aprovechó una mala atajada del portero Cristián Guerra (22').

En busca del tercero, Temuco dirigió sus esfuerzos en Lucas Campana. A los 36', el delantero argentino vio su mejor chance con un potente cabezazo que sí pudo ser rechazado por Guerra.

El segundo lapso se manejó con fricción en la mitad de la cancha, con ambas escuadras midiendo niveles sin crear mayores acciones frente a las porterías.

Unión, sin embargo, pudo encontrar el descuento en los pasajes finales, pero el brillante José Luis Gamonal mantuvo firme el muro bajo los tres tubos.

Luego de seis fechas sin festejos, Temuco consiguió tres imporantes puntos para salir de la zona de descenso, tras quedar 13° con 10 unidades. Los santiaguinos, en tanto, se mantuvieron séptimos con 19.