Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Antofagasta arrolló a Universidad de Chile y le arrebató el lugar en la clasificación

Los pumas avanzaron al cuarto lugar y desplazaron al quinto a los laicos.

Los nortinos expusieron toda su capacidad para matar en el complemento.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta arrolló a Universidad de Chile y le arrebató el lugar en la clasificación
Llévatelo:

Deportes Antofagasta fue tremendamente superior a Universidad de Chile durante el segundo tiempo del duelo que disputaron en el Estadio "Calvo y Bascuñán", y con una goleada de 4-0, superó a un rival directo en lo alto de la clasificación del Campeonato Nacional.

La semana de la U terminó en tragedia. Desde los incidentes en el Centro Deportivo Azul, a las partidas de dos de sus figuras a otros equipos este viernes, cualquier intento por recuperar el ánimo se esfumó.

Un inicio correcto y con opciones para los azules esta jornada acabó por el suelo debido a tres errores en la defensa, que tampoco fueron corregidos por la improvisada delantera que planteó el entrenador Frank Kudelka.

La polémica de los primeros 45' por un penal no cobrado a favor de los "estudiantiles" se olvidó a la entrada del segundo tiempo, cuando Rodrigo Contreras, mejor ubicado ante la defensa forastera, cobró el 1-0 (46').

Apenas tres minutos después el mismo ariete abultó la cuenta con una espectacular volea tras una mala salida de la U..

Para noquear, Michael Lepe aprovechó un rápido despliegue albiceleste y al llegar sin marca a la zona pintada venció con una diagonal rasante al portero Johnny Herrera.

Desde ahí, los laicos se vieron sin capacidad de respuesta y organización, para terminar lamentando un nuevo tanto a seis segundos del pitazo final.

Corrían los 90+3', y en la última jugada, Jason Flores salvó una pelota para Eduard Bello, que de cabeza sobre la línea de fondo marcó el 4-0.

Deportes Antofagasta ahora es cuarto en la tabla con 30 puntos, uno más que Universidad de Chile, que ahora pone la mira en Audax Italiano -a quien enfrentará el 5 de agosto- para intentar aliviar la presión en una segunda rueda del torneo donde aún no encuentra un camino claro.