Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Recordamos el Día Internacional del Arbitro con estos momentos inolvidables

Es 11 de octubre y se celebra el día de los jueces en el fútbol, personas que generalmente no traen buenos recuerdos.

Recordamos el Día Internacional del Arbitro con estos momentos inolvidables

Por Jorge Gómez, @pelotazo

Es el Día Internacional del Árbitro de Fútbol y lo festejamos con las siguientes imágenes, que probablemente, no te sacarán muchas sonrisas.

1994. Clásico universitario en el Estadio Nacional. Prácticamente se definía el campeonato y Universidad de Chile ganó 1-0 con gol de Marcelo Salas. Un tanto que para muchos fue en fuera de juego. Además el juez Carlos Robles expulsó a Néstor Gorosito a los 31 minutos.

1998. Deportes Concepción venció 1-0 a Temuco con un gol viciado de Luis Chavarría. La pelota rompió la malla y entró por el lado a la portería. Alejandro Musa validó la anotación y el "Chiqui" lo celebró con todo, lo que engañó al juez.

2002. Clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Los cruzados estaban sin portero por la lesión de Jonny Walker y a Juvenal Olmos no le quedaban arqueros. Ante eso Cristián Alvarez se puso en el arco y atajó el tiro de Pedro González. Cuenta la historia que el juez Carlos Chandía aconsejó al defensa dónde lanzarse. 

2003. Copa Sudamericana. Osorno recibió a Universidad Católica y terminó eliminado por penales. En esa tanda Patricio Polic hizo repetir un penal a Sergio Gioino porque Waldemar Méndez se había adelantado. En el primero se lo atajaron al delantero, luego convirtió. Ese fue uno de los tantos cobros con que los "toros" se sintieron perjudicados.

2006. O'Higgins enfrentaba a Audax Italiano por semifinales del Torneo de Clausura. La actuación de Rubén Selman enojó a más no poder al técnico Jorge Garcés. Una de las razones fue un gol offside de los celestes, que fue mal anulado.

2008. Rangers ante Palestino en Talca. Gastón Cellerino anotó un golazo y Carlos Chandía aplaudió la anotacíon del delantero rojinegro. 

2010. Superclásico. Universidad de Chile vencía 2-1 a Colo Colo y cuando expiraba el partido empató el encuentro Javier Cámpora. El delantero albo estaba offside y el árbitro asistente no vio la jugada porque se le cayó el banderín. El juez Pablo Pozo cobró el gol.

2012. Universidad de Chile perdía la final del Torneo de Apertura ante O'Higgins y Enrique Osses cobró un discutido penal para los azules.

2016. Piero Maza estaba dirigendo el encuentro entre La Calera y Palestino en Quillota y unos hinchas le lanzaron una empanada al juez. El mismo la sacó del campo de juego.

BONUS TRACK

1998. Chile vencía parcialmente 2-1 a Italia en el Mundial de Francia cuando el juez nigerino Lucien Bouchardeau cobró penal por mano de Ronald Fuentes.