Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José: Me sorprende la intensidad del campeonato chileno

El DT de Antofagasta dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: UNO Beñat San José: Me sorprende la intensidad del campeonato chileno
Llévatelo:

El técnico de Deportes Antofagasta, Beñat San José, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el buen momento que atraviesa su elenco, que lucha por escapar del descenso, y sostuvo que le sorprendió gratamente la intensidad del campeonato nacional.

"Lo que me ha sorprendido es la intensidad que tiene el campeonato, me ha entusiasmado cómo cada partido no puedes decir quién lo va a ganar, está todo apretado, se disputan mucho los partidos", comentó el español.

El DT ibérico destacó que la victoria 2-0 que logró su elenco como visitante sobre Unión Española en la cuarta fecha del Torneo de Clausura fue una excelente motivación para "consolidar" a sus jugadores, mientras ve con buenos ojos los próximos desafíos ante rivales directos, como locales. 

"Tenemos una súper motivación, mejor no nos podía tocar, ése es el reto. Todos estamos en la misma liga y todos podemos ganarnos y vencernos. Nuestros pensamientos van a ir en lo que podemos hacer. Tenemos esos partidos en casa con rivales directos y nos da una motivación extra", expresó.

También San José dedicó palabras a las tres incorporaciones que realizó Antofagasta de cara al Clausura, el volante Hugo Droguett y los atacantes Juan Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti.

"La prioridad era contratar a un jugador con el perfil que pueda añadir algo a la plantilla y después el factor humano. Que sepa que viene a un grupo bueno, que venga comprometido y con un foco de que trabajando, esto había que sacarlo adelante. Estamos contentos con las tres incorporaciones no solo en lo futbolístico, si no en lo humano", manifestó.

Sobre Bielsa y Sampaoli

De igual manera Beñat habló sobre lo que le motivó a llegar a la liga chilena: "De antes me había fijado, por (Marcelo) Bielsa, (Jorge) Sampaoli, por los jugadores que están en Europa a buen nivel. En Arabia Saudita tuve mucho jugador que me ofrecieron desde Chile, me fui enriqueciendo e informando sobre el fútbol de acá", apuntó.

"Quería abrir el mercado y poner mi trabajo en Chile, así fue y la reacción mía fue de entusiasmo. Me estoy sitiendo cómodo, es parecido al Norte de España, que es de donde soy", cerró.

Antofagasta marcha en el puesto 13 de la Tabla Acumulada, con 21 puntos, tres por sobre el último clasificado, San Luis de Quillota (16°). Su próximo rival es Unión La Calera (15° con 19), el viernes a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el "Calvo y Bascuñán".

Minuto a Minuto

Más de Antofagasta

Sin artículos relacionados.