Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El milagroso momento que vivió Luis Fernando Montoya, el DT que fue baleado en Colombia

El entrenador sufre hace 14 años una cuadriplejia producto de dos balazos recibidos en la médula espinal.

El milagroso momento que vivió Luis Fernando Montoya, el DT que fue baleado en Colombia
Llévatelo:

Luego de 14 años en diversos tratamientos, el entrenador colombiano Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, pudo ponerse de pie, superando parcialmente la cuadriplejia que sufrió ese mismo año producto de dos balazos recibidos en un hecho de violencia en Antioquia.

"No se alcanzan a imaginar cuanto disfrutaría de tener movilidad de nuevo, todo esto es un proceso y mediante este exoesqueleto puedo estar de pie durante un par de horas gracias a esta ayuda mecánica. Bendiciones para todos", escribió su hijo en el Instagram del malogrado DT, quien aparece de pie en una foto junto a sus cercanos.

Montoya usó para este logro un equipo de Exotechno, inventado por el ingeniero mecánico de la Universidad de Antioquia, Freddy Luna.

El 22 de diciembre de ese 2004 Montoya fue víctima de un hecho de violencia en su residencia en el municipio de Caldas, Antioquia. El DT defendió a su esposa de un robo y terminó con dos balazos que afectaron gravemente su médula espinal (entre la tercera y cuarta vértebra cervicales). Este hecho le dejo como consecuencia una cuadriplejia irreversible.

Ante ello, Luna trabajó en la máquina que le permite a Montoya ponerse de pie por unos minutos, dado que al DT le sube la presión, por lo que el ingeniero trabaja en mejoras.

 

Más de Liga colombiana

Sin artículos relacionados.