Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

No habrá clásico: River Plate eliminó a Racing y jugará con Independiente en la Libertadores

El "Millonario" justificó en cancha su paso a cuartos de final.

Gabriel Arias fue titular y Chelo Díaz fue suplente en la "Academia".

No habrá clásico: River Plate eliminó a Racing y jugará con Independiente en la Libertadores
Llévatelo:

River Plate justificó en cancha su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer por 3-0  a un irreconocible Racing Club en el Monumental de Núñez, y ganar por idéntico resultado el marcador global en la llave de octavos de final.

La "Academia", que contó con los chilenos Gabriel Arias en el arco y Marcelo Díaz en la banca, no tuvo opciones ante el juego de los dirigidos por Marcelo Gallardo, mostrando jerarquía en la competición, con goles del ex UC Lucas Pratto (11'), Ezequiel Palacio (28') y  Rafael Santos Borré (81').

Minutos después del gol de Borré, se desató una fuerte discusión entre los planteles de Racing y River, terminando Ricardo Centurión y Enzo Pérez expulsados (85').

En el epílogo, la visita volvió a sufrir otra expulsión, por la doble amonestación que recibió el lateral Alexis Soto (90+1').

Por el lado de los seleccionados nacionales, Arias no tuvo responsabilidad en los goles que recibió Racing; mientras que Díaz no tuvo minutos, lo que provocó en redes centenares de críticas contra el técnico Eduardo "Chacho" Coudet.

Con este triunfo, River dejó sin clásico a los cuartos de final, pues su rival será Independiente, el otro club de Avellaneda, que clasificó con polémica, al vencer por secretaría a Santos su respectiva llave.

Estadísticas