Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: Nos identificamos con el poderío del Colo Colo campeón del '91

El delantero "albo" comparó al actual equipo con el que obtuvo la corona continental.

A su vez, valoró el desempeño de sus compañeros ante Corinthians.

Foto: Aton Chile Esteban Paredes: Nos identificamos con el poderío del Colo Colo campeón del '91
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, aseguró tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians que el actual plantel se identifica con el juego que tenía el equipo del "Cacique" que obtuvo el título continental de 1991. 

El atacante afirmó que ante el "Timao" "fue un partido como los de los años noventa, cuando Colo Colo salió campeón de la Libertadores. Fueron muchos partidos en ese tiempo en los cuales Colo Colo luchó, incluso perdió, pero de local siempre sacaba buenos resultados, logró llegar a la final y salir campeón".

"Yo tenía como 10 u 11 años y veía los partidos. Creo que era un equipo con mucha garra y esfuerzo, siempre pelando cada balón dentro de la cancha y creo que por ahí nosotros nos identificamos un poco con ese poderío que ellos tenían. Esperemos que podamos pasar la próxima llave, sabemos que no va a ser fácil, pero la ilusión siempre está y la verdad es que todos mis compañeros están muy motivados e ilusionados en esta Copa", agregó sobre lo mismo.

En relación al encuentro frente a los brasileños, el "Tanque" dijo que "fue complicado, difícil. Tuvimos que sufrir mucho para llevarnos la clasificación. Creo que este grupo ha demostrado humildad y compañerismo desde hace varios partidos, siempre estamos juntos y vamos al mismo lado. Me saco el sombrero por mis compañeros porque pese a la derrota, creo que se logró una gran clasificación a cuartos de final".

"Dijimos que veníamos a dar la vida y así se vio, todos los balones que corrimos, que metimos. Julio (Barroso) salió con una fractura en el tabique, el "Chaco" (Juan Manuel Insaurralde) salió con un corte en la cabeza. Ese es el Colo Colo que todos quieren ver. Pese a la derrota, tuvimos para empatar el partido. Creo que a ratos, cuando les jugamos de igual a igual, tuvimos mayor posesión de balón", indicó.

Por útlimo, Paredes reconoció que "siempre crece la ilusión, puede pasar cualquier cosa (en la Copa). Estamos en esta etapa de cuartos de final, que era difícil, pero gracias a Dios y a todo el grupo logramos una clasificación histórica después de 21 años".