Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Schwartzman y Giraldo darán el vamos al cruce de Argentina y Colombia en Copa Davis

El pleito sudamericano se jugará en San Juan.

Foto: Agencia UNO Schwartzman y Giraldo darán el vamos al cruce de Argentina y Colombia en Copa Davis
Llévatelo:

El argentino Diego Schwartzman, número 14 de la clasificación ATP, y el colombiano Santiago Giraldo, 410, abrirán la serie eliminatoria de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputará desde este viernes en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

En el segundo partido de individuales del viernes se enfrentarán Guido Pella (62°) y Daniel Galán (209°) sobre la tierra batida de la pista montada en el complejo sanjuanino.

El sábado, en tanto, en el partido de dobles se medirán los locales Horacio Zeballos, 31 del mundo en esta modalidad, y Máximo González, 41, ante Cristian Rodríguez, 501, y Alejandro Gómez, 316.

Por último, el domingo se enfrentarán las dos principales raquetas de ambos equipos: Diego Schwartzman contra Daniel Galán y a continuación, Guido Pella frente a Santiago Giraldo, todo según el sorteo realizado este mediodía en el Hotel Del Bono Park de la capital cuyana.

Las grandes ausencias serán Juan Martín del Potro (número cuatro del mundo y finalista del Abierto de los Estados Unidos) en el equipo local y Robert Farah y Sebastián Cabal, números 9 y 10 del mundo en dobles, respectivamente, en la visita.

Este cruce pondrá frente a frente a dos equipos que ya tienen su participación asegurada en la edición de 2019 por el cambio en el formato del torneo.

Sin embargo, tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

El equipo anfitrión llegó a esta instancia tras vencer a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2)