Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó sanción contra campeón del Tour de Francia 2006

El organismo rechazó la apelación del estadounidense Floyd Landis, despojado de su corona en la prueba más importante del mundo de hace dos años por dopaje.

Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este lunes el recurso presentado por el ciclista estadounidense Floyd Landis, primer vencedor del Tour de Francia 2006 y posteriormente sancionado por dopaje, y confirmó la decisión inicial tomada por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) en septiembre pasado.

 

En consecuencia se ratificó la descalificación de Landis de aquella edición de la prueba y fue suspendido por dos años a contar del 30 de enero de 2007.

 

Landis deberá pagar una multa de 100.000 dólares a la Agencia Americana Antidopaje (USADA) por los gastos ocasionados por su apelación ante el TAS.

 

La descalificación de Landis supuso el triunfo de la edición de 2006 del español Oscar Pereiro, en principio segundo clasificado tras el estadounidense. (EFE)