Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tour de Francia: Froome, en duelo con Quintana y Landa, llama a la puerta de la leyenda

Este sábado comenzará la prueba más importante del ciclismo mundial.

Foto: EFE Tour de Francia: Froome, en duelo con Quintana y Landa, llama a la puerta de la leyenda
Llévatelo:

El británico Chris Froome (Sky) ya escucha silbidos en Francia por el caso salbutamol, pero se siente motivado para unir su nombre al de Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain en el "club de los 5 Tours" y ser el sucesor de Marco Pantani en la consecución del doblete Giro-Tour en la misma temporada.

Tras su triunfo discutido en los despachos, el cartel de favorito se ajusta al jefe de filas del Sky la víspera del inicio del 105 Tour en la isla de Noirmoutier, en la costa atlántica de la Vandée, la edición de pronóstico más abierto de los últimos años, a la que concurren como firmes candidatos, entre otros, el dúo del Movistar Nairo Quintana y Mikel Landa, apoyados por Alejandro Valverde; el holandés Tom Dumoulin y otro ejército con Bardet, Urán, Nibali y Richie Porte.

Muchos aspirantes para afrontar un Tour de recorrido variado y exigente a través de 3.351 kilómetros repartidos en 21 etapas: ocho llanas, cinco onduladas, seis de montaña con tres llegadas en alto, dos contrarreloj, una por equipos y otra individual y dos jornadas de reposo.

Los grandes favoritos ya sienten los nervios del inicio. Todos lucen tipo afilado y se sienten dispuestos a alcanzar sus objetivos. Chris Froome, de 33 años y cuádruple ganador del Tour, será el hombre a batir. Tras meses de incertidumbre, tomará la salida con 30 días de competición en sus piernas y los títulos de la Vuelta y el Giro recientes.

Froome, muy protegido por sus agentes de seguridad, se muestra tranquilo a pesar de haber escuchado las primeros pifias. En la carretera, su seguridad será un equipo de lujo.

El enemigo viene de Holanda, Tom Dumoulin (Sunweb), de 27 años, segundo en el Giro, sin demasiada presión y la ambición del maillot amarillo en París.

En la nómina de favoritos Movistar aporta tres grandes nombres: Nairo Quintana, con tres podios en el Tour, Mikel Landa, cuarto el año pasado y Alejandro Valverde, a sus 38 años hombre clave para la cohabitación entre sus dos compañeros a la hora de compartir los galones.

La primera etapa largará este sábado en Noimoutier en L'Íle y terminará en Fontenay Le Comte con 201 kilómetros de recorrido.