Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Thor Hushovd se llevó la segunda etapa del Tour de Francia

El pedalero noruego se adueñó de la etapa disputada este domingo en la localidad de Saint-Brieuc, la que logró mantener de todas formas como líder de la competencia al español Alejandro Valverde.

Llévatelo:

El noruego Thor Hushovd (Crédit agricole) se adjudicó este domingo la segunda etapa del Tour de Francia, disputada en la localidad de Saint-Brieuc, donde el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) conservó la tricota amarilla de líder, pese a su 12º puesto.

 

Hushovd se impuso en el sprint en un falso llano a dos ciclistas del mismo equipo (Columbia), el luxemburgués Kim Kirchen y el alemán Gerald Ciolek, al final de los 164,5 kilómetros de esta etapa.

 

El triunfo final de Hushovd robó el protagonismo a la escapada del día, la de los franceses Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler. Los dos corredores galos se descolgaron del pelotón principal en la cima de la primera subida, la de lBieuzy-Lanvaux después de formar parte de una fuga inicial de 10 corredores.

 

Con los dos pedaleros locales tirando en cabeza y el grupo principal dominado por los nueve hombres de Caisse d'Epargne, la emoción que a priori iba a suponer afrontar el Mur de la Bretagne no fue tanta. La lucha por los puntos dejados por Chavanel y Voeckler fue menos mordaz de lo esperado y el pelotón mantuvo el orden, permitiendo que los escapados llegaran a alcanzar una diferencia de seis minutos.

 

No obstante, los hombres de cabeza no pudieron mantener un ritmo tan alto y, aprovechando que las diferencias con los escapados bajaron hasta los dos minutos, otros dos franceses, Christophe Moreau y David Lelay, dejaron atrás a Valverde y compañía. Tras varios kilómetros actuando de enlace entre la cabeza de carrera y el pelotón, los dos corredores galos del equipo Agritubel tomaron contacto con los primeros escapados.

 

Así, a partir del kilómetros 107 la carrera ofreció una fuga soñada para el público local, con tres de los 'históricos' del ciclismo francés en cabeza: Chavanel, Voeckler y Moreau, escoltados por Lelay. Mientras, la tensión en el grupo principal se agrandaba cada vez que se pasaba por cada localidad ya que lo sinuoso del recorrido hacía peligrar la estabilidad de los corredores y el pelotón se veía obligado a partirse.

 

A falta de apenas dos kilómetros para el final los sueños de los escapados de llevarse la etapa se vinieron abajo ante la aparición de Hushovd, que en un alarde de fuerza física logró su novena victoria de etapa en el Tour seguido de un impresionante Kirchen que sorprendió a todos.

 

La nota negativa del día la puso Mauricio Soler. El colombiano logró acabar la etapa a duras penas en una jornada que se convirtió en todo un calvario para él dados los problemas que sufre en ambas muñecas y que le hicieron perder siete minutos y 18 segundos.

 

Este lunes, la tercera etapa se disputa de Saint-Malo a Nantes (208 km) en un recorrido favorable a los velocistas. (EFE)