Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Suizo Fabian Cancellara se adjudicó el prólogo del Tour de Francia

El corredor helvético demostró las dotes que lo llevaron al título mundial de contrarreloj y se quedó con la etapa de lanzamiento de la prueba más tradicional del ciclismo mundial.

Llévatelo:

El suizo Fabian Cancellara, campeón del mundo en contrarreloj, del equipo danés CSC, tuvo el honor de ser el primero en ponerse la casaquilla amarilla del Tour de Francia 2007 al firmar una impecable victoria en el prólogo disputado en Londres con un monumental recorrido de 7,9 kilómetros.

 

Cancellara, que ya ganó esta etapa en el Tour de 2004, sorprendió al mundo y se presentó en la meta con el único tiempo por debajo de los nueve minutos entre los 189 participantes (8'50), con un promedio de 53,7 kilómetros por hora, en una exhibición que regaló el ciclista helvético a una increíble multitud de un millón de personas en la capital londinense.

 

El alemán Andreas Kloden (Astana), que se presentó como artista invitado cuando nadie contaba con él, mantuvo la emoción hasta el final cuando marcó 9'03", pero cedió 13 segundos ante el obús suizo.

 

La tercera plaza se la llevó el estadounidense George Hincapie (Discovery), a 23 segundos, y la cuarta fue para el gran favorito, el británico Bradley Wiggins (Cofidis), que se quedó sin la fiesta soñada ante sus compatriotas y vecinos.

 

El grupo de favoritos concluyó a 10 segundos, diferencia insignificante en una jornada que no deja de ser de trámite y que sirve para lucir la casaca amarilla.

 

La contrarreloj fue una fiesta popular en la capital del Reino Unido y el ciclismo volvió a demostrar que pese al dopaje y problemas derivados sigue siendo un deporte con seguidores.

 

Este domingo se disputará la primera etapa entre Londres y Canterbury, de 203 kilómetros, la primera oportunidad para los esprinters, que encontrarán un perfil llano con cuatro ligeras ondulaciones de cuarta categoría que no representarán dificultad alguna. (EFE)