Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Noruego Hagen se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia

El pedalero del equipo Sky fue el mejor en los 226,5 kilómetros recorridos entre las localidades de Dinan y Liseux

Su compatriota Thor Hushovd se mantiene como líder de la competencia.

Llévatelo:

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Sky, se impuso este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre las localidades de Dinan y Liseux, sobre 226,5 kilómetros, mientras que su compatriota Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) continúa como líder de la competencia.

La etapa más larga de esta edición 2011 del Tour empezó con la habitual escapada tempranera, pero que tampoco tuvo éxito. Los protagonistas fueron el joven italiano Adriano Malori (Lampre), el francés Anthony Roux (FDJ), los holandeses Johnny Hoogerland y Lieuwe Westra (Vacansoleil), y el colombiano Leonardo Duque (Cofidis).

Este quinteto llegó a tener más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero sólo sobrevivieron Malori y Westra, que se adelantaron en solitario,  pero sucumbieron ante el ritmo de los equipos interesados en la llegada al sprint.

 

Imagen
El pedalero del equipo Sky fue el mejor en los 226,5 kilómetros recorridos entre las localidades de Dinan y Liseux. (Foto: EFE)

El final de Lisieux fue cuesta arriba y duro, con porcentajes cercanos al seis por ciento y propicio para corredores expertos, y los velocistas puros como el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), el británico Mark Cavendish (HTC) o el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) quedaron descartados.

Ahí, con la lluvia y el asfalto mojado, Boasson Hagen aprovechó el buen trabajo de su compañero Geraint Thomas para quedar bien situado y luego imponer su fuerza pese al esfuerzo del australiano Matthew Goss, relevo de Cavendish en el HTC y que evitó el doblete noruego, al superar a Hushovd.

Este viernes se disputará la séptima etapa, otro largo recorrido de 218 kilómetros entre Le Mans y Châteauroux, el más llano de esta edición y muy propicio para los grandes sprinters.