Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Líder del Tour de Francia fue excluido de la prueba por su propio equipo  

El danés Michael Rasmussen, puntero de la ronda gala, aceptó abandonar la carerra en una decisión que provocó sorpresa a nivel mundial. Según informaron fuentes del equipo Rabobank, la determinación se tomó por incumplimiento de reglas internas.

Llévatelo:

El danés Michael Rasmussen, del equipo Rabobank, hasta este miércoles líder del Tour de Francia, fue excluido de la citada prueba por su propio equipo.

 

El equipo holandés le pidió al ciclista que abandone la carrera por incumplir las reglas de régimen interno, una solicitud que el propio pedalero aceptó, informaron fuentes del team.

 

El español Alberto Contador, de Discovery y segundo en la general a 3'10", pasará a ser el nuevo puntero de la prueba con el retiro del danés.

 

El ciclista madrileño, que aventaja al australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto) en un 1'53", partirá este jueves con el maillot amarillo en la decimoséptima etapa entre Pau y Castelsarrasin, con un recorrido de 188 kilómetros.

 

Rasmussen, de 33 años, hasta ahora líder del Tour de Francia y ganador de dos etapas en la presente edición, había estado en el centro de sospechas de dopaje después de que se revelara que eludió dos controles por sorpresa en los días previos al inicio de la ronda gala.

 

Esta negativa llevó a la Federación danesa a excluirle tanto de los próximos mundiales de Stuttgart (Alemania) como de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Rasmussen había ganado en el Tour 2007 la octava etapa, con final en Tignes, y la decimosexta de este miércoles, con llegada en el alto del Aubisque, en el que prácticamente se había asegurado el triunfo final. (EFE)