Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jueces decidieron que Froome mantenga liderato del Tour tras incidente

El británico sufrió daño en su bicicleta y corrió a pie hacia la meta.

La 12ª etapa fue ganada por el belga Thomas de Gendt.

Foto: EFE Jueces decidieron que Froome mantenga liderato del Tour tras incidente

Chris Froome corriendo a pie hacia la meta.

Llévatelo:

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó la duodécima etapa del Tour de Francia entre Miontpellier y Mont Ventoux, de 178 kilómetros, una jornada extraña en la que Chris Froome corrió a pie hacia la meta tras un incidente provocado en el ascenso bloqueado por el público. Aun así, y tras la reunión de los jueces, conservó el maillot amarillo de líder.

Lo nunca visto en carrera alguna. Inédito. Cómico. La jornada del Ventoux acabó con un festival de imágenes desconcertantes. Mientras De Gendt levantaba los brazos, en el grupo de favoritos se habían destacado Froome, Richie Porte y Baauke Mollema. A dos kilómetros de meta comenzó el "espectáculo".

En el estrecho pasillo de público Porte chocó contra una moto y cerró el paso a Froome, quien sufrió una avería mecánica.

Mientras Mollema se largaba subido en su bici, Froome quedó aislado, con el auto de equipo bloqueado por la multitud. Entonces el defensor del título optó por correr a pie hacia meta, mientras trataba de pedir otra bicicleta.

A continuación se paró, se subió a una bicicleta de asistencia y retomó la marcha. Entonces ya le habían sobrepasado el grupo de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Se volvió a bajar de la bici prestada y ya con una del equipo Sky llegó a meta a 6'45" del ganador y a 1'36" de Quintana y rivales de la general. El jurado le dio el mismo tiempo que a Mollema, con quien iba escapado en el momento del incidente.

Más confusión en meta. Reclamo del Sky y Yates esperando para ver si era el nuevo líder o no. Finalmente el maillot amarillo no cambió de aires. Froome, tras la incertidumbre subió al podio como líder. Aventaja en 47" a su compatriota Adam Yates (Orica), en 54" a Nairo Quintana (Movistar), que es tercero y en 56" al holandés Bauke Mollema (Trek). El irlandés Dan Martin se cayó del podio.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, una contrarreloj individual entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne Du Pont D'Arc, de 37,5 kilómetros.