Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Floyd Landis denunció oferta de sanción reducida a cambio de incriminar a Lance Armstrong

El ganador del Tour de Francia 2006, que es investigado por dopaje, acusó a la agencia estadounidense antidoping de ofrecerle un trato favorable si entregaba pruebas contra el siete veces campeón de la prueba gala.

Llévatelo:

El ciclista estadounidense Floyd Landis, sobre quien pesa una acusación de dopaje que puede costarle la victoria en el Tour de Francia 2006, denunció haber recibido una oferta de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para obtener una sanción reducida a cambio de proporcionar "pruebas incriminatorias" contra su compatriota Lance Armstrong.

 

"Se me insinuó que si proporcionaba información que pudiera incriminar a Lance obtendría una sentencia menor", explicó Landis en una teleconferencia, tres días antes de que se efectúe la audiencia pública sobre su caso, el 14 de mayo.

 

La supuesta oferta de trato favorable, reveló Landis, fue cursada a su abogado por uno de los consejeros legales de la USADA, Travis Tygart, quien no quiso hacer comentarios al respecto.

 

Landis, de 31 años, aseguró que la oferta del organismo "no merecía una respuesta" porque se considera inocente y además su caso no guarda ninguna relación con Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour, sobre quien también hay sospechas de dopaje en la prueba más importante del mundo.

 

"No hice nada de lo que se me acusa y esto nada tiene que ver con Lance", señaló Landis en la teleconferencia.

 

Landis dio positivo por testosterona en el Tour de Francia 2006 tras su victoria en la 17ª etapa y a partir del lunes 14 de mayo, durante 10 días, su caso será examinado en audiencia pública.

 

En caso de ser hallado culpable, será suspendido por dos años y desposeído de su triunfo en la ronda gala, que pasaría al español Oscar Pereiro, segundo clasificado. Sería el primer corredor a quien se le anula una victoria en 104 años de historia de la competencia francesa.

 

El pedalero estadounidense se propuso lanzar un ataque frontal contra la USADA hasta el punto de socavar su propia continuidad: "Si pierden este caso, dejan de existir. No habría otro futuro para ellos. Se han mostrado tan seguros que no tendrían ninguna autoridad moral para acusar a nadie si yo demuestro que soy inocente", aseguró Landis. (EFE)