Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dumoulin fue profeta en su tierra y ganó la tercera manga del Tour de Francia

El corredor galo se impuso en un ajustado embalaje al estadounidense William Frischkorn y a su compatriota Romain Feillu, quien es el nuevo líder de la tradicional prueba gala.

Llévatelo:

El francés Samuel Dumoulin, del equipo Cofidis se alzó con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada este martes entre las localidades de Saint Malo y Nantes con un recorrido de 208 kilómetros, tras los cuales se situó el también galo Romain Feillu (Agritubel) como nuevo líder de la prueba.

 

Dumoulin se impuso en el embalaje a sus compañeros de fuga, el estadounidense William Frischkorn (Garmin Chipotle), segundo, y Feillu, tercero, mientras que el pelotón llegó a 2'03".

 

En los primeros 20 kilómetros se formó una escapada con el italiano Paolo Longo (Barloworld) y los franceses Romain Feillu (Agritubel) y Samuel Dumoulin (Cofidis), quienes llegaron a tener 15 minutos de ventaja en el kilómetro 80.

 

Fue una jornada accidentada en la que el español Alejandro Valverde perdió la casaquilla amarilla, color que representa al líder de la competición.

 

Valverde cedió el maillot de líder un día antes de lo previsto, la víspera de la contrarreloj de Cholet que empezará a marcar diferencias.

 

Mientras, Dumoulin, un pequeño corredor de 1,59 metros, firmó con victoria una escapada de cuatro ciclistas que abarcó los 208 kilómetros que unían Saint Malo y Nantes, un trayecto marcado por la lluvia y el viento.

 

Clasificación de la tercera etapa

 

1. Samuel Dumoulin (ESP/Cofidis) 5h05'27"

2. William Frischkorn (EEUU-Garmin) mismo tiempo

3. Romain Feillu (FRA/Agritubel) mismo tiempo

4. Paolo Longo (ITA-Barloworld) a 14"

5. Robbie Mc Ewen (AUS-Silence Lotto) 2'03"

 

Clasificación general

 

1. Roman Feillu (FRA/Agritubel) 13h27'05"

2. Paolo Longo Borghini (ITA/Barloworld) a 35"

3. William Frischkorn (EEUU/Garmin Chipotle) a 01'42"

4. Alejandro Valvernde (ESP/Caisse d' Epargne) a 01'45"

5. Kim Kirchen (LUX/Team Columbia) a 01'46". (EFE)