Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

De Gendt ganó en el Mont Ventoux y Yates arrebató el liderato a Froome

El belga se impuso en la duodécima etapa.

El británico Chris Froome se quedó sin el maillot amarillo.

De Gendt ganó en el Mont Ventoux y Yates arrebató el liderato a Froome
Llévatelo:

El belga Thomas de Gendt se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, con meta en un amputado Mont Ventoux, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro, mientras que el británico Chris Froome se quedó varios minutos sin bicicleta y cedió el maillot amarillo de líder a su compatriota Adam Yates.

Es la primera victoria en el Tour para De Gendt (Lotto Soudal), que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.

En la lucha por la punta, Froome, víctima de un incidente cuando había atacado, se quedó varios minutos sin bicicleta, completó a pie unos metros de la ascensión y eso le costó perder el liderato.

El colombiano Nairo Quintana, que se había quedado en las rampas del Ventoux, acabó beneficiado por el incidente y es ahora tercero de la general a 14 segundos de Yates. El holandés Bauke Mollema es segundo a 9".

El jefe de filas del Sky, que persigue su tercer Tour de Francia, segundo consecutivo, había atacado a falta de unos tres kilómetros y se fue en solitario con el australiano Richie Porte, del BMC, posteriormente aventajado por el holandés Bauke Molema.

Pero Porte se estrelló contra la moto de una cámara y arrastró a Froome, que averió su bicicleta, la dejó tirada y siguió corriendo monte arriba.