Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dan Martin corrió 12 etapas del Tour de Francia con dos vértebras rotas

El irlandés terminó sexto en la clasificación general.

Foto: EFE Dan Martin corrió 12 etapas del Tour de Francia con dos vértebras rotas
Llévatelo:

El ciclista irlandés Dan Martin (Quick-Step Floors), sexto en la clasificación final del reciente Tour de Francia, descubrió mediante pruebas médicas que corrió las 12 últimas etapas con dos vértebras fracturadas.

Martin sufrió una caída en el descenso del Mont du Chat, en un incidente de la novena etapa en el que la peor parte se la llevó el australiano Richie Porte, que tuvo que abandonar.

"Durante el Tour no tuve ningún problema mientras competía, pero fuera de la bici no me encontraba demasiado bien, así que esta semana me hice un escáner y me enteré del problema", explicó Martin en un comunicado.

El combativo ciclista irlandés lamenta no poder participar en la Clásica de San Sebastián. "A fin de afrontar mis futuros objetivos en buenas condiciones, es mejor que me tome un descanso para dejar que la fractura se cure. No hay nada que yo pueda hacer, salvo descansar y prepararme para la última parte de la temporada", comentó.

Como jefe de filas del Quick-Step Floors en la carrera vasca, que se disputa este sábado, ejercerá el belga Philippe Gilbert, que ya está recuperado de la gastroenteritis que padeció en la última semana del Tour.