Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Contador ganó la contrarreloj individual y se consolidó como líder del Tour de Francia

El ciclista español superó por sólo tres segundos al suizo Fabian Cancellara.

El estadounidense Lance Armstrong fue 16º y pasó a la tercera posición en la tabla general.

Llévatelo:

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, se adjudicó la 18ª etapa del Tour de Francia 2009, una contrarreloj individual de 40,5 kilómetros, que tuvo por escenario la ciudad de Annecy y sus aledaños y consolidó su liderato al frente de la clasificación general

A tres días de la llegada a París, Contador terminó el recorrido en 48 minutos y 30 segundos para vencer al campeón olímpico de la modalidad, el suizo Fabian Cancellara, por apenas tres segundos. El ruso Mijail Ignatiev acabó en tercera posición, a quince segundos. 

El estadounidense Lance Armstrong, también de Astana, finalizó a un minuto y medio de su compañero español, en la 16ª plaza, pero consiguió pasar de la cuarta a la tercera plaza de la general. 

Imagen
El pedalero español se prueba la corona en la competencia francesa. (Foto: EFE)

En el trazado alrededor del lago de Annecy, Contador firmó los mejores tiempos en los primeros parciales, antes de ir viendo reducido su margen con Cancellara, para terminar la etapa con una velocidad media de 50,1 km/h. 

Las condiciones meteorológicas fueron inestables y los últimos corredores en tomar la salida tuvieron que enfrentarse a un fuerte viento. 

El español Carlos Sastre, campeón del Tour el año pasado y una de las decepciones de este año, perdió casi cuatro minutos con respecto al ganador. 

Contador, de 26 años, suma así su segunda victoria individual en la actual edición del Tour, después de la lograda en Verbier. En su cuenta global, se trata del tercer triunfo parcial en la principal carrera por etapas del mundo. 

Ahora la general queda con Alberto Contador al frente, seguido del luxemburgués Andy Schleck a 4:11 y el estadounidense Lance Armstrong a 5:25 minutos. 

Este viernes se disputará la 19ª etapa, que unirá Bourgoin Jallieu y Aubenas, de 178 kilómetros.