Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chris Froome tras ganar el Tour de Francia: "Es algo increíble"

El ciclista británico aseguró su tercer título en la tradicional carrera gala.

Destacó la "sensación" de entrar a París con la tricota amarilla de líder.

Foto: EFE Chris Froome tras ganar el Tour de Francia: "Es algo increíble"
Llévatelo:

El británico Chris Froome (Sky) se mostró "tan feliz y emocionado" como cuando ganó su primer Tour de Francia en 2013 en su comparecencia ante la prensa como ganador de la 103 edición de la prueba francesa.

"Estoy muy feliz, tanto como en el primer Tour. La sensación ahora es algo increíble. El último kilómetro fue emocionante, pensé en las tres semanas en la que dimos todo en la carretera. Es increíble ganar de nuevo y me siento muy privilegiado de liderar este equipo", dijo.

Froome, de 31 años, explicó cómo le contaría a su hijo Kellan su victoria en el Tour.

"Le diría que fue espectacular, con momentos increíbles, donde hubo etapas con momentos inolvidables, en descenso, en aquel esprint con Sagan. Fueron escenarios que no se pueden preparar, que salen así en carrera. Fue formidable ser parte de ellos", explicó.

Sobre la caída que sufrió el pasado viernes, admitió que pasó momentos difíciles.

"Tuve dolor, pero menos mal que tenía a Geraint Thomas a mi lado para dejarme su bicicleta. Anoche, emocionalmente, estaba exhausto, dormí bien y hoy pasé buen día", dijo.

Froome señaló que espera volver al Tour "5 ó 6 años" y sentir de nuevo la sensación de entrar en París vestido de amarillo. "Ese es el sueño de cualquier ciclista y espero volver a luchar por ello", destacó.

Minuto a Minuto