Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chris Froome recordó a las víctimas de Niza en el podio del Tour de Francia

El ciclista británico resaltó los valores del deporte para combatir la violencia.

También dedicó el triunfo a su equipo y su familia.

Foto: EFE Chris Froome recordó a las víctimas de Niza en el podio del Tour de Francia
Llévatelo:

El británico Chris Froome (Sky), quien este domingo consiguió su tercera corona en el Tour de Francia, tuvo en el podio de los Campos Elíseos un emotivo mensaje para las 84 víctimas del atentado de Niza.

"Este Tour tuvo lugar en el contexto de los terribles acontecimientos en Niza y quiero mostrar mis respetos una vez más a aquellos que perdieron sus vidas y sus familiares", expresó.

Froome expuso su idea de utilizar los valores del deporte y del Tour para combatir "estos hechos impredecibles".

"Estos acontecimientos ponen el deporte en perspectiva y debemos demostrar por qué los valores del deporte son tan importantes para tener una sociedad libre para todos. Nos gusta el Tour de Francia porque representa esos valores y siempre seguirá esa línea", resaltó.

Un mensaje de resistencia que Froome completó alabando la filosofía y el encanto de la carrera francesa.

"Nos encanta el Tour por la pasión de los aficionados de todas las naciones que lo siguen, por la belleza de la campiña francesa y los lazos de amistad que se crean a través del deporte. Estas cosas nunca cambiarán", argumentó.

Del mismo modo, Froome también dedicó el triunfo a su equipo y a su familia.

"Dedico este Tour a mis compañeros de equipo y toda la familia del Sky. Este maillot amarillo no lo tendría si no fuera por su compromiso. Gracias también a Dave Brailsford y a mi entrenador, Tim Kerrison .Se trata de un equipo especial y estoy muy orgulloso de ser parte de él", aseguró.

"Este Tour también es de Michelle mi esposa, y mi hijo Kellan, porque su amor y apoyo hacen que todo sea posible. Kellan, esta victoria es para ti", concluyó.