Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chris Froome ganó la 15ª etapa y se afirmó en el liderato del Tour de Francia

El británico se impuso en la cima del Mont Ventoux.

En tanto, el colombiano Nairo Quintana terminó segundo.

Foto: EFE Chris Froome ganó la 15ª etapa y se afirmó en el liderato del Tour de Francia

Froome sigue liderando el Tour de Francia.

Llévatelo:

El británico Chris Froome se impuso en la cima del Mont Ventoux y aumentó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia.

El ciclista del Sky superó al colombiano Nairo Quintana, de Movistar, en 29 segundos, mientras que el español Alberto Contador, de Saxo, se hundió y cedió 1.40 segundos.

Contador, ganador de las ediciones de 2007 y de 2009, sigue siendo tercero en la general a 4.25 segundos de Froome y a 11 del holandés Bauke Mollema (Belkin), que logró mantener la segunda posición.

Froome volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto y disipó todas las dudas que había dejado crecer en los días anteriores, cuando se mantuvo sin equipo, a expensas de los ataques de sus rivales.

Con su segundo puesto de la etapa, Quintana ganó dos puestos en la general y es ahora sexto a 5.47 de Froome y a 1.22 segundos del podium que se ha convertido en su objetivo en el Tour.

Además, el ciclista del Movistar recuperó el jersey blanco que señala como mejor joven de la general y que hasta ahora vestía el polaco Michal Kreuziger.