Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cadel Evans superó en un apretado sprint a Contador y se quedó con la cuarta etapa del Tour

El australiano fue más rápido que el ciclista hispano, favorito para adjudicarse la clásica.

El noruego Thor Husvod sigue siendo líder de la clasificación general.

Llévatelo:

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) venció en la cuarta etapa del Tour de Francia, después de superar en un apretado sprint al español Alberto Contador (Saxo Bank), favorito para adjudicarse el cetro de la cita gala.

Evans se impuso por centímetros al pedalero madrileño quien incluso llegó a levantar un brazo pensando que podía obtener la victoria en un final muy disputado en el Muro de Bretaña, considerado puerto de tercera categoría, en una etapa de 172,5 kilómetros que partía de la localidad de Lorient.

Fue Contador quien realizó el primer ataque en los primeros 500 metros de ascensión lo que produjo una selección de 20 corredores entre los que estuvieron los principales líderes junto con los favoritos para la etapa, como el belga Phillipe Gilbert (Omega Pharma), que había tenido a su equipo trabajando toda la etapa.

En una etapa marcada por el mal tiempo, los pinchazos y los cortes en el pelotón fueron constantes, e involucraron a corredores como el velocista francés Romain Feillu (Vacansoleil), segundo en la etapa de ayer.

Los favoritos para la general tampoco se libraron de los problemas, ya que incluso el ganador en meta, Cadel Evans, tuvo que cambiar de bicicleta a pocos kilómetros del final por problemas mecánicos.

En tanto, el belga Jurgen Van der Walle (Omega Pharma) fue el primer corredor en abandonar el Tour de Francia 2011, debido a una caída que sufrió en la primera etapa.

Imagen
El australiano obtuvo su primer triunfo parcial aunque quiere luchar por la General. (Foto: EFE)

Clasificación cuarta etapa

  1. Cadel Evans (AUS-BMC) 4h11'39"
  2. Alberto Contador (ESP-Saxo Bank) mismo tiempo
  3. Alexandre Vinokourov (KAZ-Astana) mismo tiempo
  4. Rigoberto Urán (COL-Sky) mismo tiempo
  5. Phillipe Gilbert (BEL-Omega) mismo tiempo

Clasificación general

  1. Thor Hushovd (NOR/Garmin) 13h58'25"
  2. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 01"
  3. Franck Schleck (LUX-Leopard) a 04"
  4. David Millar (GBR/Garmin) a 08"
  5. Andreas Kloden (ALE-RadioShack) a 10"