Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemán Haussler se escapó y definió a su favor la 13ª etapa del Tour

El germano impuso su ataque en la llegada a Colmar.

Rinaldo Nocentini sigue como líder de la clasificación general.

Llévatelo:

El ciclista alemán Heinrich Haussler (Cervélo) fue el vencedor de la decimotercera etapa del Tour de Francia, de 200 kilómetros entre Vittel y Colmar, mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue de líder.

En segunda posición cruzó la meta el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi) a más de cuatro minutos y el pelotón principal lo hizo a casi siete.

La primera escapada del día la protagonizaron siete corredores, entre ellos, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel) y el alemán Heinrich Haussler (Cervelo) se fueron por delante en el kilómetro 57 y, con el permiso del pelotón, bajo la lluvia, cobraron rápida ventaja. A 100 kilómetros de meta rondaba los 10 minutos.

Imagen
La llegada triunfal de Heinrich Haussler. (Foto: EFE)

Fue en la parte final de la jornada, en las primeras rampas del Platzerwassel, de primera, a unos 60 kilómetros de la línea de meta, cuando se produjeron numerosos ataques siendo el decisivo el realizado por Haussler, pues aunque varios corredores intentaron enlazar, entre ellos el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi), no consiguieron alcanzarlo.

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa, de 199 kilómetros entre Colmar y Besancon, que incluye dos puertos de tercera.