Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Valverde se adueñó de la primera etapa del Tour de Francia

El pedalero español fue el más rápido en completar los 197,5 kilómetros entre Brest y Plumelec y se enfundó la tradicional camiseta amarilla de la 95º edición de la prueba más importante del mundo.

Llévatelo:

El ciclista español Alejandro Valverde, del equipo Caisse d'Epargne, se adjudicó este sábado la victoria en la primera etapa del Tour de Francia, al ser el más rápido en completar los 197,5 kilómetros entre Brest y Plumelec y se enfundó la camiseta amarilla de líder de la 95º edición de la principal competencia gala.

 

En el durísimo kilómetro final, Valverde se impuso al belga Philippe Gilbert (Francaise des Jeux), que fue segundo y al francés Jerome Pineau (Boygues Telecom), que terminó tercero.

 

El alemán Kim Kirchen (Columbia) fue cuarto y el italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), segundo en el pasado Giro de Italia, terminó quinto mientras que el australiano Cadel Evans (Silences Lotto) se ubicó en la sexta posición.

 

Valverde llegó con unos metros de ventaja a la meta de Plumelec tras una espectacular aceleración de 400 metros que le permitió remontar al luxemburgués Kin Kirchen, el último que se atrevió a intentar llegar en solitario.

 

El pedalero oriundo de Murcia marcó un tiempo de 4h36'07'' y los jueces le dieron un segundo respecto a Gilbert, Pineau, Kirchem y algunos de sus más directos rivales, como Riccardo Riccó (Saunier), Frank Scheleck y Cadel Evans (Silence).

 

"No he podido comenzar mejor el Tour con la victoria de etapa y la camiseta amarilla. Me venía muy bien este final, me coloqué bien y pude rematar. El liderato llega demasiado pronto", señaló Valverde vestido de líder.

 

La etapa cumplió el deseo de la organización de ofrecer espectáculo desde el principio, evitando las tediosas escapadas con final en un embalaje masivo.

 

Dos sacrificados dejó la primera jornada. El primero, Hervé Duclos-Lasalle, que abandonó por caerse y fracturarse una de sus muñecas. El segundo, el colombiano Mauricio Soler a quien otro accidente, y posterior fractura, lo dejará al margen de la presente edición en el Tour.

 

Este domingo se disputará la segunda etapa, que contempla 164,5 kilómetros entre las localidades de Auray y Saint-Brieuc. (EFE)