Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Contador: Voy al Tour a ganar, no a lograr un buen puesto

El español afronta con optimismo su décima participación en la prueba más importante del mundo.

Foto: Archivo EFE Alberto Contador: Voy al Tour a ganar, no a lograr un buen puesto
Llévatelo:

El español Alberto Contador, de 34 años, afronta su décimo Tour de Francia "en mejores condiciones que el año pasado" y la ambición intacta de luchar por su tercer Tour, aspecto que le motiva al más veterano de los candidatos al maillot amarillo en París.

"Me siento muy bien y con mucha confianza. El año pasado terminé el Dauphiné muy cansado, pero esta temporada es diferente, tengo mejores piernas y las sensaciones son mejores cada día. Estoy mejor que el año pasado", asegura contundente el ciclista de Pinto a tres días de la salida en Düsseldorf.

Siempre ambicioso, Contador, tras ser segundo en la Vuelta a Andalucía, París Niza, País Vasco y Volta a Catalunya, apunta a lo más alto en el Tour de Francia.

"Si no pensara que tengo opciones de ganar no saldría. Si pensara de partida en el segundo puesto o en el podio no tendría motivación. Estamos listos para ganar", asegura.

Para la 104 edición de la "grande boucle", el líder del Trek explica que ha trabajado "diferente, con mas calma y al final ya con más intensidad. Las sensaciones y los números son buenos".

"Para mí, por supuesto, el Tour es la carrera mas importante del mundo, la primera. Cuando voy a una competición con un objetivo, normalmente es la victoria", subrayó.

El hecho de ser el más "viejo" ganador del Tour de Francia supone "otra motivación", aunque asegura que no le "gusta".

"Me gusta competir, me gusta tener un objetivo, ganar cuando todo el mundo quiere ganar. Esa es la mejor motivación. Quiero ganar siempre. Hace muchos años que gané el último Tour (2009), pero no quiero ganar por ese motivo, sino porque es la carrera más difícil que hay", afirma.

Un objetivo que en los últimos años no pudo ser por diferentes circunstancias: caídas, pérdida de minutos, cambios en su vida...

"Si repasas año a año no he estado en las mejores condiciones. No sé si es la última oportunidad, pienso en el día a día, no en el futuro. El perfil de este año es bueno para mí".