Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Contador se adueñó de la camiseta de líder del Tour de Francia

El español del equipo Discovery sucede en la punta al expulsado ciclista danés Michael Rasmussen y quedó a un minuto y 53 segundos del segundo, el australiano Cadel Evans.

Llévatelo:

El italiano Daniele Bennati (Lampre) venció en la 17ª etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre Pau y Castelsarrasin, en un trazado de 188,5 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Discovery) se colocó como nuevo líder de la ronda gala.

 

El ciclista madrileño ya partía desde antes de la etapa como líder virtual de la clasificación general, tras el abandono el miércoles del danés Michael Rasmussen, forzado por el Rabobank por haber mentido sobre su preparación antes del Tour.

 

"Esto está bien, no quedan más que tres días. Habría preferido ganar esta camiseta amarilla tras lograr una etapa pero fue así, son circunstancias particulares. Con lo de Rasmussen, la verdad, que no estoy al tanto de lo que ha pasado", apuntó Contador.

 

Contador llegó a la meta de Castelsarrin con el pelotón, a nueve minutos y medio de Bennati, tras lo cual se vistió con la camiseta amarilla a apenas tres días de la llegada a los Campos Elíseos de París. En la clasificación, supera en un minuto y 53 segundos al segundo, el australiano Cadel Evans.

 

Tras una jornada calurosa, Bennati se impuso en el embalaje al alemán Markus Fothen, el suizo Martin Elmiger y el también alemán Jens Voigt, que se había destacado del otro grupo de escapados.

 

Los cuatro habían aprovechado una pequeña subida a unos 20 kilómetros del final para distanciar a los otros cuatro hombres con los que habían compartido la escapada.

 

Para Bennati, nacido en la Toscana hace 26 años, es su primera victoria en el Tour de Francia y la segunda de un italiano en el presente Tour, tras la de Filippo Pozzato en la quinta etapa, en Autun.

 

En lo que va de 2007, Bennati, uno de los especialistas en el sprint del pelotón internacional, ha sumado seis victorias.

 

Los siete compañeros de equipo de Rasmussen en Rabobank, aún en competencia, tomaron la salida a pesar de no contar con su líder, aunque el ruso Denis Menchov terminó retirándose en el kilómetro 86. (Agencias)