Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Agencia Mundial Antidopaje tiene en la mira al reciente ganador del Tour de Francia

El nombre del español Alberto Contador estaría en una lista perteneciente al doctor Eufemiano Fuentes, implicado en una red de dopaje a varios ciclistas.

Llévatelo:

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard Pound, centró su atención en el español Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, en la red de dopaje del médico hispano Eufemiano Fuentes, con ayuda de las confesiones del corredor alemán Jörg Jaksche.

 

Según informa en su edición de este sábado el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Pound pidió al experto en dopaje germano Werner Franke toda la documentación que éste posee sobre Fuentes y la "Operación Puerto".

 

Las actas estarían ya a disposición de Pound, en Canadá, prosigue ese rotativo, y ahora espera de Jaksche que actúe de testigo de cargo para esas investigaciones.

 

El ciclista alemán desató poco antes del Tour un gran revuelo, con una extensa confesión en el semanario Der Spiegel donde explicaba su versión de la trama de Fuentes.

 

De acuerdo con las actas de Franke, Jaksche constaba en la lista de clientes del médico español como 'JJ', y en la misma nómina habría un tal 'AC' que correspondería a Contador.

 

Jaksche se ha ofrecido a colaborar con la AMA a cambio de que se le rehabilite o rebaje su suspensión.

 

Su cometido ante Pound será actuar de "traductor" del contenido de esas actas, en las que según Süddeutsche Zeitung han desaparecido entretanto misteriosamente algunas claves, como las de Contador, lo que se atribuye a "cuestionables prácticas de la

Justicia" española. (EFE)