Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Febachile: Lo que más nos falta es competir a nivel internacional

Irán Arcos conversó con Al Aire Libre sobre los planes de la federación.

"Nos posicionamos como el segundo deporte más practicado en el país", comentó.

Presidente de Febachile: Lo que más nos falta es competir a nivel internacional
Llévatelo:

Irán Arcos, presidente de la Federación de Baloncesto de Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los planes a futuro de la entidad y los objetivos para la selección masculina luego de avanzar a la segunda fase de las clasificatoria para el Mundial de China 2019.

"Estamos contentos. Logramos clasificar a la otra fase y debemos evaluar esta etapa y analizar qué va a pasar con la segunda. Vamos a tener rivales de jerarquía. Lo que más nos falta a la gente del baloncesto es competir a nivel internacional. Estos resultados van a ayudar para adquirir esa experiencia que tanta falta nos hace", explicó el dirigente.

Además, destacó que el actual equipo nacional está conformado por jóvenes jugadores, por lo que el plan a futuro es armar un grupo competitivo para los Juegos Panamericanos de 2023: "Como Federación nos planificamos para defender nuestra localía", aseveró.

"Tenemos sobre 30 jugadores y todos de buen nivel, así que el baloncesto está en un buen minuto. Hay que cuidarlo, y a nivel nacional volvimos a posicionaros como el segundo deporte más practicado en el país", añadió.

No obstante, con tono realista, declaró que "veo muy difícil que Chile clasifique al Mundial. Vamos a estar al frente con rivales de mucha jerarquía, pero será la gran oportunidad (de ganar experiencia) para estos chicos".

"La mentalidad del basquetbolista ha cambiado y hay que pensar más en el futuro que en el día a día", argumentó.

"Las posiblidades son pocas, pero no por eso dejaremos de competir. Estamos trabajando para seguir teniendo una buena gestión", concluyó.

Más de Selección

Sin artículos relacionados.