Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nacional de Baloncesto Femenino regresará después de 30 años

El certamen se realizará en Viña del Mar.

Foto: @FebaChile Nacional de Baloncesto Femenino regresará después de 30 años
Llévatelo:

Durante este martes, en Viña del Mar, se confirmó el regreso del Nacional de Básquetbol Femenino adulto, certamen que no se realiza desde el año 1988 en nuestro país.

La fecha exacta de la competencia no fue confirmada por la Federación de Básquetbol de Chile (Feba Chile), sin embargo, se dio a conocer que será en el mes de enero del próximo año, aprovechando la temporada de verano en la Región de Valparaíso.

"Enero es una época en la que Viña del Mar cuenta con gran presencia de turistas nacionales y extranjeros. Además, optamos por celebrarlo en esa fecha para ofrecerle su propio espacio sin que coincida con el Festival de Viña", señaló Manuel Espinoza, presidente de la Asociación de Básquetbol de la ciudad jardín.

Sobre el torneo mismo, Irán Arcos, presidente de FebaChile, aseguró que "estoy contento que Viña del Mar acepte el desafío de organizar un torneo tan importante. Esto forma parte de rescatar los eventos que le dieron prestigio al básquet chileno, años atrás".

El torneo se llevará a cabo en el Gimnasio Arlegui, que tiene una capacidad de 1200 persona y que se ubica en el centro de la ciudad: "Es un gimnasio que cumplirá con todas las normativas FIBA", cerró Arcos.