Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

República Dominicana aplastó a Chile en las Clasificatorias para el Mundial de Baloncesto 2019

La Roja cestera sufrió como visitante ante la calidad de los centroamericanos.

El quinteto nacional regresará al país para recibir a Canadá en Valdivia.

Foto: EFE República Dominicana aplastó a Chile en las Clasificatorias para el Mundial de Baloncesto 2019
Llévatelo:

La selección chilena intentó, pero no pudo con el poderío ofensivo de República Dominicana y sufrió una dolorosa caída por 71-46, en el inicio de la segunda fase de las Clasificatorias para el Mundial de Baloncesto China 2019.

El comienzo del partido fue complejo para la Roja cestera, pues los errores propios permitieron que los locales se adelantaran y tomaran temprana ventaja (13-8) ante su público, en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de Santo Domingo.

No obstante, en la segunda parte, el equipo de Claudio Jorquera aprovechó que los dueños de casa estaban dormidos y mostraron su mejor versión, dominando las facetas ofensivas y defensivas, aunque ganando con lo justo el cuarto (15-16).

Tras el entretiempo, la tónica inicial del segundo cuarto se mantuvo, con Chile dominando los primeros compases. Sin embargo, los anfitriones despertaron y se lanzaron con todo, sacando 9 puntos de ventaja para el cuarto final.

El último lapso de tiempo, 10 minutos, fue de total dominio para República Dominicana, llegando a estar 32 puntos arriba sobre Chile. Finalmente, la Roja recortó para tener un desenlace más digno (23-9), con 25 puntos de diferencia en total.

Con este resultado, Chile se mantiene en el último lugar del Grupo F, con sólo 8 puntos, mientras que República Dominicana se ubica cuarto, con 12. Líder está Canadá, con 13 unidades, tras batir por 85-77 a Brasil, que está tercero, con 12 positivos.

Segundo quedó Venezuela, también con 13 puntos, luego de vencer por 87-73 a las Islas Vírgenes, quintas con 9 unidades.

El próximo desafío de La Roja del Basket será más difícil todavía, porque, justamente, el rival será Canadá. Ese duelo está programado para el lunes 17 de septiembre, a las 20:00 horas en el Coliseo "Antonio Azurmendy" en Valdivia.