Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maxwell Lorca: Llegar a la NBA es una meta que puedo lograr

El pivot chileno jugará por la Universidad de Pensilvania en el baloncesto escolar de Estados Unidos.

Foto: @TeamChile_COCH Maxwell Lorca: Llegar a la NBA es una meta que puedo lograr
Llévatelo:

Maxwell Lorca, jugador de baloncesto chileno, asistirá a la Universidad de Pensilvania, lugar en el que además de cerrar sus estudios secundarios, jugará en la primera división de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria), liga escolar estadounidense, que según sus pretenciones le servirá para dar el salto a la NBA.

En conversación con el diario El Mercurio, el pívot de 18 años, se mostró "muy emocionado, la gente que trabaja ahí es maravillosa, y no solo en lo deportivo, sino que también en lo académico. Cuando realicé la visita oficial, supe que era el lugar para mí. Además tengo varios ex compañeros de colegio jugando en UPenn".

Además, el nacional no se quedó ahí y mostró su ambición por llegar a la NBA: "Es una meta que si me la propongo, puedo lograrla, sé que puedo llegar ahí, pero no pienso mucho en eso. Quiero desarrollar lo máximo posible mi juego en la universidad, y si para eso necesito estar cuatro años ahí, lo haré".

Finalmente, Lorca destacó su interés de seguir defendiendo a la selección chilena: "No he tenido contacto últimamente con Chile, pero obviamente que gustaría seguir representando al país. De hecho, esa fue una de las razones por las que elegí Pensilvania, ya que aquí tengo los veranos libres para ir a la selección en ese período", cerró.