Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Codegua albergará la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Pista

La competencia se realizará el sábado en el Autódromo Internacional de la comuna.

Participarán grandes exponentes provenientes de Argentina, Ecuador y Uruguay.

Codegua albergará la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Pista
Llévatelo:

Los monoplazas más veloces de Sudámerica rugirán este sábado por primera vez en el Autómodro Internacional de Codegua en el Gran Premio HDI Seguros, válido por la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Pista 2018.

Tras su exitosa fecha doble en el trazado de Interlomas, la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner y sus coches de alta tecnología, que superan los 220 kilómetros por hora, harán su estreno en la zona central con grandes exponentes provenientes desde Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El piloto argentino-chileno Martin Scuncio, quien junto a su hermano Javier marcha a la cabeza del campeonato de pilotos y equipos con el RS Motorsport comentó que está preparado para seguir con su racha ganadora en la competencia.

"Tuvimos una actuación muy buena en Interlomas, ojalá podamos replicar lo que fueron esas dos primeras fechas de la Fórmula Total, que para nosotros fueron muy buenas. Obviamente no va ser fácil, porque el nivel de la categoría es muy alto, pero estamos trabajando para ir lo más rápido posible y llegar a lo más alto al final de la carrera", señaló el ganador de las dos fechas inaugurales.

Por su parte, Vicente Bas y el team HDI Seguros by Tobero prometen darle dura batalla a los líderes del campeonato "Las expectativas siempre serán llevarse la punta y creo que la carrera pasada demostramos que tenemos los autos, equipo y ritmo para poder hacerlo. Solo faltan que se nos den las cosas", mencionó el joven piloto nacional.

Total TP Race by Dunlop

Con gran expectación también llega a Codegua la categoría multimarca de Turismo Producción 1.600, con 18 autos en competencia y una de las grillas más competitivas del campeonato.

"Tengo que lastrar el auto con 40 kilos más y eso va ser determinante. Va ser difícil tener expectativas en Codegua, porque es una pista mucho de motor, pero siempre he dicho que las carreras hay que correrlas", adelantó sobre lo que se vivirá Cristian Esteva, puntero del torneo en su Suzuki Swift.

Esteva tendrá una dura pugna en la Sexta Región con los coches de Ariel Olguín, Boris Rojas, Matías Berndt, Claudio Concha y Rodrigo Naser, entre otros.

Turismo 2000

Por último, el Turismo 2000 promete adrenalina y velocidad con más de 20 autos en pista y nuevos pilotos participantes como Nicolás Barbagelata, quien tras Interlomas quedó al frente de la categoria superando a los protagonistas del año anterior, el campeón defensor, Felipe Barrios, Víctor Cornejo, Sergio De Paoli, Francisco Rodríguez y Juan Mesias, entre otros.

Por segundo año consecutivo, las tres categorías son transmitidas en vivo a través de las las pantallas de CDO Premium y por señal Live de Redes Sociales. El evento tiene entrada liberada en galerías y pits para los amantes tuercas.